viernes, 6 de mayo de 2011

Propuesta de desarrollo para Arica y Parinacota

Planteando que existen otras maneras de desarrollar esta Región, proponemos lo siguiente:

Que se ejecute una Política de Saneamiento Ambiental tanto en la Zona Urbana y Rural, en la región, de manera de reparar los daños ambientales producidos en años anteriores, por parte de empresas y autoridades políticas irresponsables con el medio ambiente.

Implementar una Política que permita generar una inversión significativa en el hermoseamiento de la ciudad de manera de posicionarla como una ciudad turística, ecológica y de descanso. Dandole un sello identitario propio a la región.

Propiciar una Política de Desarrollo Agrícola potenciando al sector en la tecnificación, producción, manufacturación y comercialización de los productos agrícolas, además de mejorar la calidad de los recursos hídricos de las diferentes cuencas, para convertirla en una potencia alimentaria del norte de Chile, teniendo presente que esta región cuenta con cuatro valles, Azapa, Lluta, Codpa y Camarones y un área agrícola en la precordillera los cuales abastecen de alimentos las regiones del norte y sur del país.

Generar una Política de Turismo en toda la región, aprovechando sus bellezas naturales, su clima y su borde costero privilegiado, sus sitios arqueológicos y su identidad cultural, generando inversión en la infraestructura turística tanto en la zona urbana y rural, potenciando la accesibilidad vial a los atractivos turísticos. También promoviendo la instalación de la industria sin chimenea a través de incentivos tributarios, por ser zona extrema.

Generar una política que permita crear una plataforma de servicios en los ámbitos Educacionales, Académicos, Investigación y Financieros, aprovechando su posición estratégica con países del Atlántico y del Pacifico.

Impulsar una política para zonas extremas que establezca condiciones favorables para la instalación de la industria manufacturera y franquicias para estimular el empleo, con mejores condiciones laborales para los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario